sinestesia

sinestesia

DEFINICION

La sinestesia es una facultad poco común que tienen algunas personas, que consiste en experimentar sensaciones de una modalidad sensorial particular a partir de estímulos de otra modalidad distinta, consiste en la alteración de los sentidos haciendo posible que aquellas personas que son sinestesicas puedan escuchar los colores o ver la música.
Anteriormente se suponía que la sinestesia era muy rara, pero hoy en día algunos científicos han sugerido que es 88 veces más común de lo que se suponía; es posible que el fenómeno ocurra en una de cada 23 personas.


Algunos sinestésicos se deleitan escuchando ópera, visualizando muchos colores y sabores. La creatividad es otra característica de estas personas.Actualmente se realizan investigaciones con personas en gran parte del mundo y se ha descubierto que también poseen excelente memoria y poder de recordar hechos, aunque las capacidades extraordinarias no son una condición común a todos los sinestésicos.


http://diccionario.sensagent.com/sinestesia/es-es/

5 comentarios:

  1. Graciass!!! pero faltan unos ejemplillos por aqui :/ les recomiendo para los ejemplos esta página: http://www.escribircanciones.com.ar/indice-de-figuras/387-sinestesia.html

    ResponderEliminar
  2. hola estoy aburrido aqui mi numero para whatsapp escriban porfa +50361095554 xDDDDD

    ResponderEliminar