sinestesia

sinestesia

Intensidad de sonido y color

Para hablar de una representacion gráfica del sonido voy a traer a colación unos ejemplos cotidianos, uno es el ecualizador ,otro el reproductor de Windows Media y otro el electrocardiograma.


Un ecualizador es un dispositivo que procesa señales de audio. Modifica el contenido en frecuencias de la señal que procesa. Este es un buen ejemplo de lo que es el sonido traducido a imagen, en este caso a barras de colores, dependiendo de la agudeza de este.







El reproductor de windows media realiza la misma funcion, solo que ya no es en barras de colores sino que distribuye en el espacio formas que indican el aumento de la agudeza del sonido.






El electrocardiograma es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, que se obtiene con un electrocardiografo en forma de cinta continua. Es el instrumento principal para el diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardiaca. También es útil para saber la duración del ciclo cardiaco.